MINSA ADEUDA 120 MILLONES DE SOLES

Médicos del INEN protestan por falta de presupuesto

Suspenden quimioterapias y cirugías debido a escasez de insumos.

Médicos del INEN protestan por falta de presupuesto
  • Fecha Martes 16 de Mayo del 2017
  • Fecha 12:00 am

Decenas de médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) realizaron un plantón en la sede principal de esa institución por una deuda de 120 millones soles de parte del Ministerio de Salud hacia este centro especializado.

“Este es un plantón histórico que estamos realizando en la institución debido a que está atravesando por momentos económicos muy difíciles en relación al presupuesto”, sostuvo el doctor Absalón Montoya, presidente del gremio.

Montoya reveló que la millonaria deuda no permite la compra de recursos para la institución, situación que obliga a suspender procedimientos como quimioterapias o cirugías debido a la escasez de insumos.

Asimismo, señaló que otra situación que los perjudica es el cierre del Servicio Bajo Tarifario Diferenciado, el cual les permitía percibir un ingreso directo de aproximadamente 17 millones de soles por el funcionamiento de las clínicas.

Profesionales del Instituto de Salud del Niño, del Instituto Nacional de Oftalmología, del Instituto de Maternidad también se mostraron en contra de esa decisión del Minsa.

SERVICIO ESPECIAL

El Servicio Bajo Tarifario Diferenciado atendía a los pacientes que no cuentan con seguro en el hospital o que desean ser atendidos durante el turno tarde, fuera del horario de trabajo del hospital.

 Derechos de usuarios

Según la licenciada en Enfermería, Ingry Oré Medina, cada día se atendían 200 pacientes, por lo que al cerrar el Servicio Bajo Tarifario Diferenciado se dejará a muchos pacientes sin atención.

“El Ministerio de Salud no debería dejar sin atención especializada a la población que lo requiere. Se estaría atropellado el derecho de los usuarios y de los trabajadores que ya vienen laborando por más de 20 años”, agregó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes

Odebrecht: Jorge Barata aún no revelará más codinomes