Médicos del INEN se unen a la protesta médica

Médicos del INEN se unen a la protesta médica
  • Fecha Sábado 5 de Agosto del 2017
  • Fecha 12:00 am

Los pacientes detectados con cáncer recientemente no reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), pues los médicos de esa institución se plegaron a la huelga de ese gremio que hoy cumple 43 días.

Unos 50 galenos del INEN realizaron un plantón ayer en el frontis del hospital Dos de Mayo, donde exigieron un aumento en la escala remunerativa y denunciaron la escasez de insumos para atender emergencias.

“Protestamos porque el INEN está pasando momentos muy difíciles y nos indigna la insensibilidad de las autoridades”, dijo uno de los médicos huelguistas.

Cabe señalar que la Federación Médica Peruana  inició la huelga con un pliego de 46 reclamos, principalmente relacionados con el incremento de los salarios.
El vicepresidente de la Federación Médica del Perú, Alejandro López, sostuvo que la huelga médica se da porque “no hay un diálogo fructífero” con las autoridades de su sector.

“Esta es la respuesta que le estamos dando los agrupados en la Federación Médica Peruana. Ya que no hay un diálogo fructífero, ni montos que nos digan sobre un presupuesto estimado para la salud en el 2018 y tampoco nos hablan de la escala remunerativa con montos apropiados”, dijo López.

“Esto es una medida de fuerza. Interrumpimos un rato el tránsito con la finalidad que nos escuchen las autoridades”, agregó.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria