Médicos inician huelga nacional indefinida
Foto: David Villano.
A+

Luego de una serie de reuniones con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que no llegaron a buen puerto, la Federación Médica Peruana (FMP) ratificó que hoy iniciará una huelga nacional indefinida.

Desde el pasado fin de semana Mazzetti recibió las demandas de los representantes de los profesionales y técnicos de la salud para conocer las medidas que permitan mejorar sus condiciones laborales.

Mazzetti se reunió con Godofredo Talavera, presidente de la FMP; Ricardo Ortiz, secretario de Organización; y Fidel Cruzado, representante de la organización, pero no hubo ningún acuerdo concreto.

Talavera manifestó a EXPRESO que no se ha cumplido con el pago de bonos y otros ofrecimientos.

“La gestión de Martín Vizcarra había prometido subir el presupuesto. Además, queremos que se respete la escala salarial. En el caso de la FMP, nosotros la habíamos establecido en 2015, pero tuvimos que hacer huelga en 2017 para que se comience a implementar en 2018 y 2019. Falta cumplir la tercera fase, que estaba programada para el 2020, pero no nos han dado un centavo”. señaló horas antes de que la ministra Pilar Mazzetti reconociera que la segunda ola de la covid-19 ya había llegado al Perú.

SIN OXÍGENO

“Si no hay presupuesto, no se va mejorar la falta de oxígeno en el primer nivel de atención, no se va a contratar personal para los equipos de respuesta rápida. El otro punto que también depende del presupuesto es la disponibilidad de camas UCI”, dijo Talavera.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.