Medidas para acudir a votar y no contraer covid
Foto: Edgar Vizcardo/Expreso
A+

Desde las 7 de la mañana de hoy más de 25 millones de peruanos acudirán sufragar en el marco de la segunda vuelta electoral.

Para evitar contagios de covid-19, las autoridades sanitarias y electorales han recomendado una serie de medidas, como el uso correcto de dos mascarillas y llevar alcohol para desinfectar las manos.

“La mejor manera de protección es el uso de la doble mascarilla y, en caso de aglomeraciones, debe complementarse con el protector facial”, señaló la infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud.

En el caso de la mascarilla, existen dos opciones: la primera es colocarse una mascarilla quirúrgica y sobre ella una a de tela con buen ajuste a la cara, y la segunda es usar una mascarilla KN95 y encima una quirúrgica. “Una mascarilla solo de tela nos ofrece una protección aproximada del 30% y esto depende del material con el que está hecha. Si utilizamos adecuadamente una doble mascarilla, estamos subiendo a 70 o 90 % la protección”, explicó.

Sobre el uso el protector facial en lugares con aglomeraciones, indicó que es importante llevarlo para proteger los ojos de las gotas imperceptibles de las secreciones respiratorias.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.