MEF: Alex Contreras asegura que se está coordinando lo restante del aguinaldo

Los S/ 500 soles ofrecidos para los servidores públicos fue dividido en 2 tramos.

Este viernes, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló que se pagarán los S/ 200 adicionales para completar los S/ 500 del aguinaldo, que se prometió a los servidores públicos, teniendo en cuenta que ya recibieron los S/300 que inicialmente fue programado.

«Se dará este pago adicional de 200 soles y lo que se ha recibido son los 300 soles que estaban inicialmente programados», declaró Contreras en TV Perú Noticias.

Cabe señalar que los S/500 ofrecidos por el gobierno de Dina Boluarte para los servidores públicos que reciben aguinaldo fue dividido en 2 tramos.

TAMBIÉN LEE: El Reto de Alex en el MEF

El primero de S/300 ya fue pagado y el resto viene siendo coordinado con el Congreso para que logre ser aprobado esta semana.

«Estuvimos coordinando con el Congreso de la República para que (los 200 adicionales) se pueda aprobar esta semana, pero desafortunadamente no se pudo», recalcó el titular de dicha cartera.

Asimismo, indicaron que necesitan una norma con rango de ley, ya que existe la posibilidad de hacerlo con un Decreto de Urgencia.

«Al no verse aprobado el día miércoles en el Congreso, estamos corriendo con la posibilidad de que sea mediante un decreto de urgencia», puntualizó Alex Contreras.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.