MEF transferirá más de S/ 57 millones para emergencia educativa

  • Fecha Miércoles 22 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am



Para financiar actividades de emergencia en las instituciones educativas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hoy autorizó la transferencia de 57 millones 479,051 soles a diversos gobiernos regionales.

El Diario Oficial El Peruano publicó el Decreto Supremo Nº 059-2017-EF, donde se autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, del Ministerio de Educación a diferentes gobiernos regionales, para atender 10 mil 983 locales escolares ubicados en zonas de emergencia.

 

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego y unidad ejecutora, se detallan en el anexo “Transferencia de recursos para financiar la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados”, que forma parte del presente decreto supremo y se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).

Los titulares de los pliegos, habilitador y habilitados en la transferencia aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitarán a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el del presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En los considerandos de la norma se indica que el Gobierno declaró en estado de emergencia diversos distritos y provincias de un total de 11 regiones para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.

Asimismo, indica que Decreto de Urgencia N° 002-2017 se autorizó a las entidades del Gobierno Nacional a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, entre dichas entidades, y de estas a favor de universidades públicas, gobiernos regionales y locales.

Dichas transferencias son para el financiamiento de las actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se produzcan hasta el 30 de abril de 2017.

Las transferencias de recursos sólo se autorizan hasta el 5 de mayo de 2017, debiéndose emitir el decreto supremo correspondiente dentro del referido plazo.











Top
La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú

La crisis de los ‘mandiles rosados’ en el Ejército del Perú