PARA OFRECER MEJORES SERVICIOS DE SALUD

Mejorarán infraestructura del hospital Larco Herrera

Minsa dará soporte técnico y laboral

Minsa ofrece mejor infraestructura a hospital Larco Herrera
  • Fecha Lunes 25 de Febrero del 2019
  • Fecha 12:35 am




Con el propósito de ofrecer mejores servicios de salud a los pacientes del Hospital Víctor Larco Herrera, el Ministerio de Salud (Minsa) brindará soporte técnico para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento médico, así como de índole laboral.

Así anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, durante su visita realizada a dicho hospital psiquiátrico que brinda al año más de 50,000 atenciones por consulta externa y cerca de 5,000 por emergencia.

“Hemos recorrido todos los servicios para verificar la situación en que se encuentran nuestros pacientes y los profesionales de salud. Hemos apreciado también los tratamientos que se brindan en las salas de hospitalización, el servicio a pacientes adultos mayores y las condiciones en que se encuentran las cocinas que brindan alimentación a los pacientes”, indicó.

La titular de Salud destacó que los procesos internos, tanto en salud como en lo administrativo, vienen siendo desarrollados adecuadamente, “lo que se traduce en una buena atención de calidad que se brinda a los pacientes”.

Asimismo, reconoció que el terreno del Hospital Larco Herrera pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Lima y su edificación es un patrimonio cultural que impide hacer remodelaciones y adecuaciones.

 Patología psiquiátrica

El Hospital Larco Herrera, con 101 años de vida institucional, acoge a aproximadamente medio centenar de pacientes de larga estancia y un número similar de pacientes en corta estancia; y atiende diversas patologías psiquiátricas mediante  consulta externa de adultos y el Departamento de Psiquiatría del Niño y Adolescente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez

Exigen la renuncia del procurador Jorge Ramírez