EL OBJETIVO ES DISMINUIR EL ÍNDICE A UN 39.9 %

Mejorarán los servicios desalud para reducir la anemia

En niñas y niños menores de 6 a 35 meses de edad, y aminorar la desnutrición crónica al 9.7%.

Mejores servicios de salud para combatir la anemia.
  • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
  • Fecha 9:29 am



El Ministerio de Salud (Minsa) organiza los servicios de salud en Lima y regiones del país con el propósito de reducir la anemia en el presente año al 39.9 % en niñas y niños menores de 6 a 35 meses de edad, y disminuir la desnutrición crónica al 9.7% en niñas y niños menores de 5 años de edad.

“Las acciones del sector están basadas en un proceso de inversión para fortalecer los establecimientos de salud en materia de recursos humanos, medicamentos y organización de los servicios desde los establecimientos de salud del primer nivel de atención”, indicó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz.

Asimismo, refirió que se cuenta con equipos itinerantes capacitados en Lima y regiones, conformados por médicos, nutricionistas y enfermeras, que realizan la suplementación de hierro a niños sin anemia, tratamiento a niños con anemia, sesiones demostrativas de preparación de platos ricos en hierro y consejería nutricional.

Igualmente, aseguró que el Minsa gestiona la disponibilidad de los stocks de los medicamentos (micronutrientes, jarabe y gotas de sulfato ferroso) en los establecimientos de salud de Lima y regiones.

“En la lucha contra la anemia hay una importante disponibilidad y una decisión política que ha permitido lograr reducir las cifras de la anemia en las regiones de la selva y sierra, pero hay cifras que necesitan mayor empuje en Lima Metropolitana”, apuntó.

Cifra más alta
Cerca de 170 mil niños viven con esta enfermedad en Lima, la cifra más alta de todo el país. Esta se concentra principalmente en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Carabayllo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”

A. Mariátegui: “Sería estúpido darle los S/ 524 millones a Odebrecht”