MTC LE CANCELA BREVETE POR VIDA

Melissa González no volverá a conducir

PJ prohíbe salida del país a economista que causó muerte de dos jóvenes al arrollarlos con su vehículo en Av. Javier Prado.

Melissa González no volverá a conducir
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:00 am

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló la licencia de conducir de Melisa González Gagliuffi y la inhabilitó definitivamente para obtener un nuevo brevete, luego de determinarse que incurrió en una infracción muy grave al causar la muerte de dos jóvenes, a quienes arrolló con su camioneta en una vereda de la avenida Javier Prado Oeste, en el distrito de San Isidro.

El director general de Autorizaciones en Transporte, Yovani Lanchipa Apaza, precisó que la economista de 33 años “no podrá tener nunca más una licencia de conducir en el territorio nacional bajo el permiso del MTC”.

“De acuerdo con las normas, conducir y ocasionar accidentes de tránsito con lesiones graves o muerte, inobservando las normas de tránsito, genera la infracción M 39, muy grave. Por lo tanto, se considera la cancelación e inhabilitación definitiva de la licencia de conducir”, indicó.

El funcionario señaló que esta es una medida administrativa distinta al proceso judicial por delito culposo que se le sigue tras el accidente de tránsito con dos personas muertas.

Lanchipa Apaza manifestó que si bien ayer se actualizó su “inhabilitación” para conducir, los efectivos policiales que intervinieron el día del accidente ya le habían retenido el brevete, por lo que la economista, quien fue liberada tras permanecer detenida por 48 horas, no podía conducir ningún vehículo.

RESTRICCIONES 

El Poder Judicial dictó 15 días de impedimento de salida del país contra Melisa González Gagliuffi, a pedido del Ministerio Público. Trascendió que la Fiscalía solicitaría en las próximas horas la prisión preventiva para la economista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper

Domingo Pérez solicita comparecencia con restricciones para José Chlimper