Menor con retardo mental fue violada por comerciante
A+

Agresor es vecino de la víctima

Una menor de 13 años, con un cuadro de retardo mental, fue violada por un comerciante de 69 años, que además era su vecino. La niña, identificada con las iniciales M.C.G, habría quedado embarazada como consecuencia del ultraje.

El hecho fue descubierto por la madre de la criatura, Rosa Garamendi (40), quien denunció el hecho en la Comisaría de Zapallal. La angustiada mujer dijo entre lágrimas que Arcadio Mendoza Pasco, el presunto agresor sexual, abusó en repetidas ocasiones de la criatura, quien habría quedado embarazada, según pruebas realizadas por la propia familia y que todavía deben confirmar los especialistas de Medicina Legal.

Garamendi descubrió el hecho tras percatarse que la pequeña salía a jugar a la calle y regresaba a casa con dulces y dinero en las manos. Cuando le preguntó por la procedencia de ese dinero, le confesó que el anciano comerciante le había tocado sus zonas íntimas.

Por tratarse de una familia de escasos recursos, Rosa dejaba a la niña a cargo de su hermana mayor, pero esta no se percató de lo que estaba ocurriendo. Ahora, la desesperada madre, clama por justicia.

Texto: Yamilé Montenegro.

Foto: Eric Campos.