Menores afectados en enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza continúan luchando por su vida: estado de salud de víctimas
Tras un violento enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, quienes se encuentran luchando por su vida.
Los menores de 11 y 12 años fueron alcanzados por los proyectiles del fuego cruzado entre inescrupulosos, desatado en el distrito de Santa Anita.
Uno de ellos recibió el impacto a la altura del tórax y otro en la cabeza, siendo el primero quien aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, tras ser intervenido quirúrgicamente luego de ser afectado con laceración en el pulmón e hígado.
MÁS INFORMACIÓN: Universitario y Alianza Lima exigen investigación por episodios de violencia en Santa Anita
Asimismo, el doctor y director del nosocomio, Carlos Bazán, comunicó que el infante de iniciales T.J.D., niño que fue disparado en la cabeza, fue trasladado de manera inmediata al centro médico de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, donde recibirá una mejor atención y cuidado al ser su situación extremadamente delicada.
“Él en este momento se encuentra allá. Una vez estabilizado y al verse hecho las coordinaciones respectivas, se le trasladó al Hospital de Emergencias Pediátricas. Tiene exposición de masa encefálica”, indicó.
Respecto al menor que se encuentra internado en UCI, Bazán comentó que pese a la gravedad de la situación se mantiene estable.
“Después de estabilizarlo, entro a sala de operaciones, se encuentra en estos momentos en Cuidados Intensivos Pediátricos de nuestro hospital, su condición dentro de la gravedad es estable, pero el pronóstico es reservado”, detalló Bazán a RPP.
Plantel de Universitario y Alianza Lima rechazan violencia
Los clubes de fútbol más representativos del país, Universitario de Deportes y Alianza Lima, unieron sus voces para repudiar y condenar los hechos de violencia acontecidos en el distrito de Santa Anita, donde cuatro personas, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridas.
A través de un comunicado conjunto, ambas instituciones expresaron su firme rechazo a cualquier forma de violencia y exigieron una investigación exhaustiva por parte de las autoridades para identificar y sancionar a los responsables de estos actos lamentables.
Los equipos destacaron su compromiso con la vida y la integridad de las personas, especialmente cuando se trata de menores de edad involucrados en situaciones violentas. Expresaron su solidaridad con las víctimas y manifestaron su esperanza en una pronta recuperación para aquellos que resultaron afectados.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados”, señala la primera parte del comunicado.
Marina de Guerra anuncia oleajes de ligera intesidad: ¿desde cuándo se presentarán variaciones?
MTC inicia estudios definitivos de nueva Carretera Central: así avanza el megaproyecto
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.