Mercado Mayorista recibió siete millones de personas
A+

Durante el año 2020, el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML)recibió a más de 7 millones de personas, quienes adquirieron alimentos, bajo las medidas sanitarias frente a la covid-19.

Al centro de abastos ingresaron cerca de 2’320,530 toneladas de hortalizas, verduras, tubérculos y frutas; ello permitió que los mercados minoristas de la capital y provincias cercanas estuvieran abastecidos y que los precios se mantuvieran estables, a pesar de la pandemia.

El producto más vendido el año pasado fue la papa, que registró un ingreso de 616 mil toneladas, seguida por la cebolla (243 mil), el limón (186 mil), el choclo (142 mil), la zanahoria (124 mil), el tomate (92 mil) y el camote (86 mil).

Cabe señalar que, en marzo, cuando comenzó el estado de emergencia, se registró el mayor volumen de ingreso de mercadería (214,854 toneladas), seguido por abril (187,384) y noviembre (201,755 toneladas).

La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), que administra el GMML, tiene proyectadas tres iniciativas de inversión privada: la construcción de un gran terminal pesquero, una planta de cadena de frío y otra para el procesamiento de productos.

Además, el Gran Mercado Mayorista de Lima viene desarrollando proyectos de expansión que incluyen la construcción de dos nuevos pabellones, donde se habilitarán 208 puestos de venta de frutas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.