Mercados Itinerantes: más de 11 mil familias serán abastecidas con alimentos en sedes de los Juegos Panamericanos
A+

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, abastecerá de alimentos de primera necesidad a unas 11 800 familias con los mercados itinerantes que se realizarán en las sedes de los Juegos Panamericanos ubicados en el distrito de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador

Así lo informó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que este trabajo conjunto comprende un total de 19 fechas, donde cerca de 550 productores de la costa, sierra y selva comercializarán una variedad de alimentos agropecuarios, de forma directa, a los consumidores finales.

PUEDES VER | Fiorella Molinelli viaja a Cusco para encabezar megaoperativos contra el COVID-19

“Agro Rural y Legado Lima 2019 suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional a fin de articular todos estos esfuerzos orientados al abastecimiento oportuno de alimentos, de tal forma, que tanto las familias locales como los productores participantes resulten beneficiados”, sostuvo el funcionario.

Aseguró también que estos mercados itinerantes cumplen con todos los protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria como son los módulos de lavado de mano, disposición de alcohol gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos.

PUEDES VER | Hospital Almenara: 23 tipos de dietas nutritivas consumen los pacientes COVID-19

“Reabrimos las sedes del Legado de los Juegos Lima 2019 para ponerlas al servicio de la ciudadanía. Los asistentes podrán adquirir productos de primera necesidad a precio real del mercado y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad. Los productores que ha reunido Agro rural son unos verdaderos campeones”, señaló por su parte el director ejecutivo del Proyecto Legado, Alberto Valenzuela.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.