Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla” se implementarán en 8 regiones
A+

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, anunció hoy que el MIDAGRI a través de su unidad ejecutora Agro Rural, en coordinación con los Gobiernos locales y regionales, implementará, este fin de semana, 17 fechas de los Mercados Midagri “De la Chacra a la Olla 2021” en 8 regiones del país.

“Los mercados “De la Chacra a la Olla 2021” no solo tienen como beneficiarios finales a los consumidores con la provisión de alimentos de calidad e inocuos, sino también favorecen a los pequeños productores que pueden vender directamente sus artículos y obtener precios adecuados, lo que contribuirá a dotar de mayores ingresos a sus familias”, afirmó el titular del MIDAGRI.

PUEDES VER: Voluntarios del grupo de teatro Maguey dirigen sesiones virtuales de poesía y expresión corporal

Este fin de semana, gracias a los mercados itinerantes se seguirá abasteciendo de alimentos de primera necesidad, a las familias de Arequipa, Apurímac, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Lima Metropolitana y Lima Provincia.

El ministro Tenorio sostuvo que se viene fortaleciendo las capacidades con enfoque empresarial de los productores participantes en los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla 2021”

“Esta capacitación facilita a que busquen oportunidades para maximizar sus ingresos financieros, en otras palabras, busca la venta permanente como una oportunidad de negocio. Por ejemplo, ampliar sus ventas con servicios delivery y/o el uso de otras plataformas virtuales para las ventas”, sostuvo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego Moya, reveló que entre febrero y abril del presente se implementarán 361 mercados itinerantes a nivel nacional, 200 de ellos serán destinados a zonas vulnerables afectadas por la pandemia.

Asimismo, Orrego Moya resaltó que, “se seguirán redoblando esfuerzos para cumplir los estrictos protocolos de bioseguridad desde el origen del producto hasta el espacio de su implementación. Ahora se ha implementado pagos virtuales con código QR, transferencias bancarias, además de uso de depósitos para el despacho de las ventas”, dijo.

La directora ejecutiva de Agro Rural enfatizó que los mercados itinerantes, además de facilitar el acceso a productos de calidad, directamente de la chacra, también contribuyen a un ahorro en costos para la canasta básica familiar por la durabilidad y variedad de los alimentos provenientes directamente de la agricultura familiar.

Por ejemplo, en los Mercados MIDAGRI “De la Chacra a la Olla” podrán encontrar una variedad de productos como papas nativas, pitahaya amarilla y roja con pulpa blanca y purpura, variedad de menestras y granos, lechuga morada, plátano bellaco, plátano manzanito, plátano morado, entre otros.

Finalmente, puntualizó que se viene estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado para reducir los costos en la implementación de los mercados itinerantes y, así mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecen, además de seguir promoviendo la reactivación económica de los agricultores de las zonas rurales.

CRONOGRAMA EN REGIONES DE MERCADOS MIDAGRI DEL 08 AL 13 DE FEBRERO

08:00 a.m. a 02:00 p.m.

-San Miguel (Lima Metropolitana)

Viernes, 12 de febrero 

-Parque de la Sagrada Familia

-Pueblo Libre (Lima Metropolitana)

Viernes, 12 y sábado 13 de febrero 

-Parque Candamo, Av. Antonio Sucre 300

-Villa Maria del Triunfo (Lima Metropolitana)

Sábado 13 de febrero 

-Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, Av. Primavera 1601

-Huarochirí (Lima Provincia)

Viernes, 12 de febrero 

-Plaza de Armas de Matucana

-Pisco (Ica)

Viernes, 12 de febrero

-Parque del Arte y Cultura de San Andres

-Cercado (Arequipa)

Jueves, 11 de febrero

-Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa

-Paucarpata (Arequipa)

Viernes, 12 de febrero

-Estadio Modelo Ciudad Blamca

-Alto Selva Alegre (Arequipa)

Sábado, 13 de febrero

-Estadio Municipal Apurimac

-Ascención (Huancavelica)

Jueves, 11 de febrero

Plaza Principal de Ascención

-Huancavelica (Huancavelica)

Viernes, 12 de febrero

-Via de Evitamiento Malecón Santa Rosa

-Amarilis (Huánuco)

Viernes, 12 y sábado, 13 de febrero

-Av. Cahuide con intersección Jr. Atahualpa

-Ninacaca (Pasco)

Viernes, 12 de febrero

-Campo Ferial Ninacaca

-Chaupimarca (Pasco)

Sábado, 13 de febrero

-Parque El Minero Chaupimarca

-Andahuaylas (Apurímac)

Sábado, 13 de febrero

-Complejo Agrario Tejamolino

-Abancay (Apurímac)

Sábado, 13 de febrero

-Estadio de La I.E Nacional Miguel Grau

TAMBIÉN PUEDES VER: Crean perfil socioambiental para estudiar correlación entre el Fenómeno El Niño y el desarrollo urbano

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.