Mesa de Trabajo del Congreso recomienda a Minedu revisar textos escolares

Flor Pablo señala que las referencias web que se han utilizado en los actuales textos escolares “deben revisarse enteramente en la edición de nuevos textos”.

Mesa de Trabajo del Congreso recomienda a Minedu revisar textos escolares
  • Fecha Lunes 15 de Julio del 2019
  • Fecha 11:36 am

La Mesa de Trabajo del Congreso encargada de la revisión de los textos escolares recomendó al Ministerio de Educación revisar el contenido de las referencias web de los mismos, así como el modo apropiado de usar dichas referencias, con orientaciones que guíen al estudiante y al docente.

El informe final, entregado a la titular del sector, Flor Pablo, señala que las referencias web que se han utilizado en los actuales textos escolares “deben revisarse enteramente en la edición de nuevos textos”.

PUEDES VER: El 6 % de escolares necesita lentes, señala especialista

Por otro lado, al referirse al enfoque de género, sostiene que los materiales elaborados deberían evidenciar el enfoque transversal de igualdad de género, entendido este como el desarrollo de las potencialidades de todas las personas en igualdad.

Asimismo, en relación al tema de la sexualidad, indica que si bien en el área de “Desarrollo personal, ciudadanía y cívica” los materiales toman en cuenta el desarrollo progresivo del estudiante, se debe revisar la pertinencia de los contenidos para cada etapa del desarrollo de niños y adolescentes.

PUEDES VER: SJM: capturan a 3 presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana

La Mesa de Trabajo asume el valor del currículo nacional actual y señala que los nuevos textos deben estar alineados a este. “En este punto, hay un trabajo a realizar porque los textos actuales, en su mayoría, han sido elaborados antes de la aprobación del actual currículo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]