RECHAZAN CIERRE DE GALERÍAS

Mesa Redonda: Comerciantes piden instalar mesa técnica

Manifestantes proponen al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, como intermediario.

Richard Barrueta
  • Fecha Miércoles 1 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:30 am




Comerciantes de la zona de Mesa Redonda y el Mercado Central marcharon ayer hacia el Congreso de la República para entrevistarse con el presidente de ese poder del Estado, Daniel Salaverry.

La Policía Nacional tuvo que usar gas lacrimógeno para contener a decenas de manifestantes en el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín.

Finalmente, una delegación ingresó al Parlamento para pedir la intermediación de Salaverry con el alcalde Jorge Muñoz para instalar una mesa técnica con la finalidad de mejorar la seguridad en la zona y acelerar la reapertura de los negocios.

Los comerciantes señalaron que en la mesa técnica podrían participar los ministerios de Vivienda y Cultura, el municipio limeño, los empresarios, comerciantes y bomberos.

El representante de comerciantes y empresarios de Mesa Redonda, Pedro Gálvez, manifestó que la Municipalidad de Lima no necesitaba una ordenanza para fiscalizar, pues esta acción debe ser permanente.

CLAUSURAN ALMACENES

La Municipalidad de Lima continuó ayer con las inspecciones en la zona 2 de Mesa Redonda, donde fueron clausurados distintos locales que no cumplían con las debidas medidas de seguridad.

Este fue el caso de la conocida librería Tai Loy, en el jirón Andahuaylas. En el local, personal municipal encontró un almacén en el que se guardaban cajas de cartón, cuadernos y otros materiales dentro de una infraestructura en mal estado, con un techo de madera húmedo, falta de tablero eléctrico, entre otras fallas.

Del mismo modo, fue clausurado el local de la librería Tai Heng, donde el equipo de fiscalizadores y Defensa Civil encontró también gran cantidad de cuadernos y papeles en un espacio que carecía de las medidas de seguridad necesarias, faltaban extintores y no contaba con señalización adecuada.

DEFENSORÍA

La Defensoría del Pueblo solicitó a la Municipalidad de Lima información sobre los avances de las acciones de fiscalización realizadas en Mesa Redonda, tras el siniestro registrado el 19 de abril último. Invocó a las autoridades reunirse con comerciantes y trabajadores de esa zona.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso

Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso