Alerta Informativa

Actualidad

Metro de Lima: a partir de hoy la Línea 1 opera de 5:30 a las 22:00 horas

La empresa concesionaria también indicó que la capacidad de sus trenes se limitará de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente

Metro de Lima: a partir de hoy la Línea 1 opera de 5:30 a las 22:00 horas
A+

La Línea 1 del Metro de Lima informó, mediante un comunicado, que a partir de hoy 1 de julio el horario del servicio de transporte será de lunes a domingo de 5:30 a 22:00 horas.

La empresa concesionaria precisó, además, que esta disposición la estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Asimismo, la Oficina de Atención al Pasajero ubicada en la Estación Cabitos (OATP) atenderá de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

PUEDES VER | INSN San Borja reanudará atención de consulta externa en 9 especialidades

PUEDES VER | La nueva convivencia social en Perú

También indicó que la capacidad de sus trenes se limitará de 1,200 a 200 pasajeros aproximadamente, con el objetivo de salvaguardar a los usuarios y cumplir con el distanciamiento social de un metro.

«Los pasajeros deben tener en cuenta que nuestros últimos trenes parten a las 10 de la noche de las estaciones Villa El Salvador y Bayóvar y dada la capacidad del sistema por el metro de distancia, posiblemente algunas personas no puedan viajar», reza el comunicado.

La Línea 1 del Metro de Lima invocó a los pasajeros a que respeten el metro de distancia, mantengan las colas ordenadas y eviten el uso del sistema en caso presenten síntomas de resfrío o sean de alto riesgo por seguridad y salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter

Vea También

Relacionado