Metro de Lima: desvío vehicular en av. Faucett inicia este domingo 16 por obras de ampliación

ATU asegura que circulación de vehículos no se verá afectada en ambos sentidos.

Este domingo 16 de junio se implementó un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett debido a las obras de construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, informó la concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. La medida tiene como objetivo facilitar el avance de estos trabajos en el Callao.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) aseguró que la circulación de vehículos no se verá afectada en ambos sentidos de la avenida Faucett.

Según el plan aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, las obras se concentraron en las áreas cercanas al puente Aduanas, frente al Centro Aéreo Comercial, y en la avenida Quilca.

En dirección de norte a sur, desde Ventanilla hacia San Miguel, los vehículos de transporte público, privado y de carga ligera deberán utilizar la pista auxiliar a la altura del puente Aduanas y continuar hasta la rampa de salida hacia la vía principal, ubicada en la avenida Pablo Chávez Aguilar.

En sentido contrario, los vehículos ingresarán a la vía auxiliar en la avenida Quilca y reingresarán a la vía principal en la avenida Pablo Chávez Aguilar. Para el transporte pesado se estableció un desvío por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca en ambos sentidos.

MÁS INFORMACIÓN:ATU: guía completa de horarios en Metropolitano, Metro de Lima y más para feriados en junio

Los vehículos privados también pueden optar por estas rutas alternas. La ciudadanía puede consultar el mapa detallado de las rutas habilitadas en el enlace proporcionado por las autoridades. La denominación de Ramal 4 corresponde a su integración con la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Este ramal incluirá ocho estaciones a lo largo de la avenida Faucett: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua. La Línea 4 está bajo la supervisión de la ATU, que trabaja en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para su implementación.

Este ramal contará con nueve pozos de ventilación destinados a asegurar la circulación del aire en el túnel y servir como salidas de emergencia en caso de incendios.

El personal de la ATU, en colaboración con la Policía Nacional, se encargará de facilitar el desvío vehicular para minimizar el impacto en el tránsito y las molestias a conductores y peatones.

La Línea 2 del Metro de Lima, el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá viajar de Ate al Callao en aproximadamente 45 minutos, una reducción significativa respecto a las más de dos horas que toma actualmente en transporte público.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Juan José Santiváñez, ministro del Interior, anuncia cambio de oficiales en Policía Nacional | ¿Qué le espera a la PNP?

Capeco alerta sobre Lima: Sismo de magnitud 8 causaría más de 50 mil muertos por construcciones informales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.