Metro de Lima: Formulan soluciones para evitar venta informal de saldos en tarjetas

Entre sus planteamientos destacan la necesidad de brindar atención permanente en las 35 boleterías durante toda la operación del servicio.

Metro de Lima: Formulan soluciones para evitar venta informal de saldos en tarjetas
(Foto: Difusión)
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 9:23 am

La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) formuló propuestas y recomendaciones al Concesionario GYM Ferrovías S.A. para garantizar el adecuado cobro de tarifas del servicio de la Línea 1 del Metro de Lima y evitar la venta informal de saldos de tarjetas.

Entre sus planteamientos destacan la necesidad de brindar atención permanente en las 35 boleterías durante toda la operación del servicio, facilitar el uso de máquinas inalámbricas para la recarga de tarjetas y aplicar adecuadamente el sistema de control de pasajeros para reducir la cantidad de ingresos consecutivos por tarjeta al día.

PUEDES VER: Reordenan el eje vial Abancay – Manco Cápac

La AATE exhortó al concesionario a implementar las propuestas contenidas en el plan de acción en la comercialización informal de pasajes, sobre todo, en las estaciones San Carlos, Angamos, Atocongo y La Cultura de la Línea 1.

Asimismo, también, se instó cumplir con la obligación de proveer de personal de seguridad privada y solicitar la presencia de la PNP para cautelar la seguridad de los usuarios en los límites del área de la concesión de acuerdo con lo establecido en el contrato.

PUEDES VER: Tres equipos especiales buscan a sicario ‘Goro’

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes