Metro de Lima: Más de 30 requisitoriados fueron detenidos por la Policía Ferroviaria

  • Fecha Martes 14 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



Labor policial. Más de 30 personas que se encontraban requisitoriados por diversos delitos fueron detenidos por la Policía cuando se encontraban dentro de las instalaciones ferroviarias. Fueron 270 operativos que realizados en las distintas estaciones del Metro de Lima en lo que va del presente año.

Asimismo, el comandante Julio Placencia informó que durante el Plan de Seguridad ejecutado por miembros de la PNP en la Línea 1 del Metro de Lima se logró capturar a 22 personas denunciadas por acoso sexual y tocamientos indebidos. De igual forma, 12 personas fueron detenidas por robo y 3 por desacato a la autoridad.

En tanto, 33 personas que tenía orden de impedimento de salida del país fueron capturados y consecutivamente fueron puestos a disposición de las autoridades del sistema de justicia.

Cabe mencionar que si se logra presenciar o sospechar algún acto delictivo dentro las instalaciones del tren o en los vagones del ferrocarril sea reportado rápidamente. Usurarios podrán hacer uso delos botones de emergencia ubicados en andenes y al interior de los trenes, o acercándose a los oficiales de la Policía Ferroviaria y/o los agentes de estación.

Tanto el personal policial como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) han sido capacitados para un accionar rápido dentro de las instalaciones del Metro de Lima, y así poder para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos y atender de manera correcta todas las denuncias que se presenten.

SEPA MÁS DE: Pasco: PNP entrega frazadas a los pobladores afectados por las heladas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento