Metro de Lima: todo sobre el aumento de viajes en la Línea 1

Esta es la nueva programación en hora punta.


La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementará 20 viajes adicionales al día en los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, especialmente en hora punta para reducir los tiempos de espera de los usuarios.

Estos acuerdos fueron a raíz de una serie de reuniones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Uno de los intervalos va desde las 5 a.m. hasta las 10:00 p.m., en ese periodo se realizaban 442 viajes, pero ahora serán 462, aunque solo de lunes a viernes.

Así, la nueva programación será en horas punta: de 6:36 a.m. a 9:21 a.m. y de 5:07 p.m. a 8:22 p.m. Durante ese lapso de tiempo el paso de los trenes será de tres minutos, con ello se podrá cubrir una mayor demanda de viajes de los usuarios.

MÁS INFORMACIÓN: Línea 1 Metro de Lima: entérate AQUÍ como puedes viajar gratis hasta fin de año

Esta implementación empezó el 12 de junio, y algunos pasajeros se mostraron cómodos porque ya no esperan tanto tiempo para abordar el tren. Sin embargo, también pidieron evaluarlo para los fines de semana.

“Al evaluar la situación actual, nos sentamos con el equipo técnico, analizamos los escenarios y se acordó que una medida a implementar era ampliar las horas punta, en las que hay mayor cantidad de usuarios, para mejorar la frecuencia de paso de los trenes”, aseguró José Aguilar, presidente ejecutivo de la ATU.

Horario de trenes
Otra manera de hacer un mejor uso del servicio y evitar la aglomeración de personas en hora punta, es recargando la tarjeta de la Línea 1 una vez a la semana, para así ahorrar tiempo.

De igual manera, la ATU pidió a los usuarios a no recurrir a personas que venden pasajes con tarjetas de dudosa procedencia.

 

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Senamhi pronostica aumento de calor en Lima

Dengue: tras deficiente gestión del Minsa, fallecidos aumentan a 232

Perú lidera tasa de muertes por dengue en América

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.