Metropolitano: alcalde de Lima anuncia viajes gratuitos a partir de esta fecha

Iniciativa busca facilitar el acceso al transporte público y beneficiar a una gran cantidad de residentes.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reveló una sorpresiva noticia para los usuarios del Metropolitano: a partir del próximo mes de julio, millones de pasajeros podrán disfrutar de viajes completamente gratuitos en el sistema de transporte.

Esta iniciativa se enmarca en la inauguración de nuevas estaciones ubicadas en Lima Norte, las cuales forman parte de la expansión del sistema de autobuses, luego de ajustes técnicos requeridos por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Las nuevas paradas que se beneficiarán de esta promoción incluyen: Santa Ligia, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangará, La Alborada, San Carlos, San Felipe y Chimpu Ocllo.

MÁS INFORMACIÓN: Metropolitano: Rafael López Aliaga ultima detalles sobre inauguración de 13 estaciones más en Lima Norte

Según declaraciones de López Aliaga, la medida conocida como ‘Marcha blanca’ comenzará aproximadamente en 30 días, tras la completa operatividad de las estaciones mencionadas.

Cabe resaltar que solo los usuarios que posean tarjeta del Metropolitano podrán acceder gratuitamente a los servicios durante un periodo determinado, aunque la fecha exacta de inicio será anunciada próximamente por las autoridades municipales.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.