Metropolitano anuncia paralización del servicio desde este miércoles 15 de julio
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Uno de los voceros de los concesionarios, José Luis Díaz, sostuvo que desde este miércoles 15 de julio el servicio de Metropolitano será suspendido porque «no hubo los recursos financieros suficientes de parte del Ejecutivo». 

Asimismo, indicó que es necesaria una inyección de 4 millones 700 mil soles semanalmente para que este servicio de transporte público continúe su operación.

«Quedaban dos caminos: Afectar el precio del pasaje y subir de S/2.50 a S/7.50, lo cual era inadmisible con solo anunciarla. El segundo camino era suspender el servicio que es lo que finalmente decidimos», manifestó para RPP Noticias.

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En esa línea, el representante señaló que la suspensión durará todo el tiempo que se tome para brindar los recursos necesarios para que vuelva a funcionar. «Estamos abiertos a dialogar. Pero la semana pasada tuvimos una reunión, pero no hemos visto que esto se concrete. Lo único que nos corresponde es hacer cumplir la Cláusula de Emergencia del contrato», refirió.

¿Qué dice la Cláusula de Emergencia?

La Cláusula establece que en una situación de emergencia o causa de fuerza mayor que no es ocasionada por el operador provocando problemas en el financiamiento, el Estado se reserva ese tipo de riesgos. «Eso quiere decir que los ingresos que hoy dejamos de percibir tiene que ser cubierto por el Estado», acotó Luis Díaz.

Como se recuerda, el viernes pasado tuvieron una reunión con el primer ministro Vicente Zeballos y se acordó que en 48 horas se «encontrarían soluciones», pero ayer dieron una norma que no tiene que ver con el Metropolitano.

Díaz se refiere al salvataje de 8 millones 300 mil soles aprobado ayer por el Poder Ejecutivo. «Si están subsidiando el transporte informal prácticamente, ¿cómo no lo van hacer con un sistema como el Metropolitano», agregó.

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