Metropolitano descarta suspensión de ruta troncal y reanudará servicio de alimentadores
A+

Este martes, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) informó que se reanudará el servicio de alimentadores del Metropolitano luego de haber llegado a acuerdos y compromisos con las autoridades correspondientes para el pago de las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad indicó que descartan la suspensión de la ruta troncal del servicio del Metropolitano. Además, el reinició de alimentadores se llevará a cabo de manera gradual y conforme a la operatividad de cada empresa concesionaria.

PUEDES VER: Áncash: confirman prisión preventiva contra alcalde de La Primavera

Actualmente se ha procesado el pago correspondiente al mes de abril y se confía que los meses de mayo y junio se puedan desembolsar a la brevedad”, se lee en la misiva.

Recordemos que los concesionarios reclamaron por un pago pendiente, por parte de las autoridades, respecto a las compensaciones por operar durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Luego de la evaluación pertinente en el Poder Ejecutivo, se aprobó el dispositivo legal que habilita de recursos a la ATU para abonar en los siguientes días a los concesionarios del Metropolitano”, precisó la ATU en un comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.