Metropolitano: el martes vence plazo de postores
A+

Hasta el martes 3 de septiembre la Municipalidad de Lima recibirá los documentos de las empresas interesadas en participar del proceso de precalificación para la ampliación del tramo norte del Metropolitano, que beneficiará en forma directa a los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima(Emape S.A.), acogerá estas solicitudes teniendo como hora límite las 11:00 a.m.
Seguidamente, el comité designado por la empresa edil revisará los folios reunidos durante ese periodo.

El proyecto comprende la ampliación del tramo norte mediante la construcción de un corredor segregado desde la estación El Naranjal, en Independencia, hasta la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Además, se tendrá en cuenta la ejecución de 17 estaciones, patio taller y la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

La inversión para esta importante obra será de S/ 380 millones aproximadamente, los mismos que serán cofinanciados por el Banco Mundial con el aval del Gobierno Central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

PRESENTARÁN PROPUESTAS

El pasado 27 de julio, la Municipalidad de Lima amplió el plazo de recepción de documentos de precalificación, del 1 agosto al 3 de septiembre, con el fin de que el comité pueda absolver cualquier duda y los aspirantes tengan mayor tiempo para preparar sus propuestas.

El Metropolitano se compone de una línea troncal atendida por itinerarios regulares y expresos, así como 21 servicios alimentadores en los terminales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.