Metropolitano: extensión de ruta será hasta Ancón

Alcalde Romero señala que la obra tiene como fin unir los distritos de Independencia y Carabayllo.

Miguel Romero, alcalde de Lima, indicó que la obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano tiene un avance del 73.6 %.

Romero sostuvo que la misma tiene como finalidad unir los distritos de Independencia y Carabayllo, por lo que se plantea la extensión del servicio hasta la zona de Ancón.

«Vemos con el municipio de Lima, en lo que significa el Instituto Metropolitano de Planificación, la proyección de Chimpu Ocllo hasta Ancón, es decir, Chimpu Ocllo no termina aquí», dijo durante la supervisión de la obra que llevó a cabo junto con una misión del Banco Mundial.

TAMBIÉN LEE: Conductora que causó muerte de dos jóvenes está no habida

«Esta es una etapa importante, pero en planteamiento de la ciudad de Lima para que no sea informal, y eso significa manejo del territorio para que no sean los traficantes de tierra los que diseñen la ciudad», agregó.

Se tiene previsto que la ampliación del tramo norte del Metropolitano sea entregada en el segundo semestre de 2022. Contempla la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones, patio taller para 120 buses, sembrado de más de 182 m2 de áreas verdes, entre otras acciones.

TE PUEDE INTERESAR: