Metropolitano: podrán trasladar hasta 28 pasajeros de pie desde este lunes
A+

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que desde este 14 de diciembre se incrementará el aforo en los buses troncales del Metropolitano. En ese sentido, el sector indicó que el servicio podrá trasladar hasta 28 pasajeros de pie. 

De acuerdo a la resolución publicada hoy en el diario oficial, la medida busca reducir el tiempo de espera en terminales y estaciones. Asimismo, sostiene que los usuarios que no se encuentren sentados deberán -de igual forma- respetar las medidas de bioseguridad establecidas.

PUEDES VER| Congreso aprueba ley que garantiza uso de oxígeno medicinal en los establecimientos de salud 

Con esta disposición, informa la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao(ATU), se incrementará el aforo hasta en un 43% (actualmente solo se permite el 17%). Así, por cada bus troncal podrán viajar 42 usuarios sentados y 28 de pie en los pasadizos y el acordeón que serán señalizados con círculos demarcatorios.

PUEDES VER| ¿El presidente Francisco Sagasti ha violado el principio de neutralidad electoral?

Ante este anuncio, la institución recuerda que el uso de la mascarilla y el protector facial es obligatorio en el transporte público. Asimismo, exhorta a los pasajeros evitar trasladarse en hora punta y de preferencia hacerlo dentro de los horarios de menor afluencia.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.