Metropolitano: Rafael López Aliaga ultima detalles sobre inauguración de 13 estaciones más en Lima Norte

Se ejecutará a fin de mayo.


El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que antes de culminar el mes de mayo se inaugurarán 13 estaciones más del Metropolitano para Lima Norte.

Asimismo, el burgomaestre anunció que invitó al evento a la mandataria Dina Boluarte, para que verifique la obra que unen los distritos de Independencia, Los Olivos, Comas y Carabayllo.

MÁS INFORMACIÓN: Ampliación del Metropolitano: todo sobre las estaciones que formarán parte de la ruta hacia Carabayllo

“He invitado a la presidenta de la República para que se inaugure con su presencia una obra vital para Lima Norte: 13 estaciones más del Metropolitano que estarán listas a fin de mes, a fin de mayo. Las cuatro inauguradas fueron de emergencia porque el Banco Mundial nos puso 5 mil observaciones para no abrir el Metropolitano nunca“, indicó López Aliaga.

Metropolitano cuenta con intervención de la ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer que tanto las obras físicas como complementarias en los 13 paraderos y el terminal Chimpu Ocllo de la mencionada ampliación tiene un avance de 91%.

Son las siguientes: Santa Ligia, Los Platinos, Maestro Peruano, Universitaria, México, José Pagador, Los Ángeles, Micaela Bastidas, Jamaica, Sangarará, La Alborada, San Carlos, San Felipe y el terminal Chimpu Ocllo.

En otro momento, el popular ‘Porky’ comunicó una conferencia de prensa el próximo lunes 27 de mayo, en la cual se desarrollará una convocatoria internacional para el proyecto del viaducto de la Avenida Universitaria, que facilitará la extensión del Metropolitano desde Lima Norte hasta San Miguel.

“El lunes también lanzamos el viaducto de avenida Grau que es vital porque conecta la estación central de El Metropolitano con la estación Grau de la Línea 1 del Metro”, acotó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Lima padeció la temperatura más baja de 2024: Senamhi describe qué tan frío será el invierno advenidero

Incendio consume galería en Cercado de Lima y comerciantes lo pierden todo: así fue el trabajo de los bomberos

Maestros del Sutep acatan paro a escala nacional, mientras ministro de Educación dice que se sigue «dialogando»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.