Metropolitano: rutas alimentadoras siguen suspendidas por «incumplirse reembolso»

A pesar que el MEF destinó más de S/ 16 millones para continuidad de corredores y servicios complementarios.

Las rutas alimentadoras del Metropolitano siguen suspendidas debido al incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio para las empresas concesionarias que vienen acatando la medida de no prestar servicio con restricciones por la pandemia de la COVID-19.

Siete concesionarias decidieron no prestar el servicio que venían otorgando a la ciudadanía. Se trata de los buses alimentadores de la ruta norte: Santo Domingo, Los Olivos, Milagro de Jesús, Payet, Tahuantinsuyo. Mientras que en sentido sur están: América y Próceres. Ante la crítica situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao detalló las rutas alimentadoras operativas.

«Lamentamos los inconvenientes generados por la suspensión temporal del servicio de algunas rutas alimentadoras del Metropolitano por decisión del concesionario. Por ello, recomendamos tomar las precauciones del caso», publicó la ATU en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras confianza al cuarto gabinete: «Demostremos al pueblo que podemos gobernar»

Así, las rutas alimentadoras del Metropolitano que están operativas en el norte son (Terminal Naranjal) Bertello, Carabayllo, Mayolo, Puente Piedra. En el sur (Terminal Matellini) Villa El Salvador. La ATU también ha implementado paraderos provisionales para garantizar el traslado de los usuarios del Metropolitano.

En un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), las empresas operadoras del sistema vial explicaron que la medida se da debido al incumplimiento del reembolso económico desde diciembre del 2021, y que se ha repetido a la fecha.

No obstante, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de S/16′519,583 para financiar la continuidad del servicio del Metropolitano y los corredores complementarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.