Metropolitano suspenderá servicio de alimentadores desde el lunes 7 de marzo

Ante presuntos incumplimientos del Estado.

Las empresas concesionarias del Metropolitano anunciaron la suspensión progresiva de su servicio de alimentadores a partir del lunes 7 de marzo.

Mediante un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin) manifestó que nueva paralización se debe «ante nuevos incumplimientos del Estado».

«Desde el mes de diciembre de 2021- de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio tal y como establece el contrato de concesión», sostienen en la misiva.

TAMBIÉN LEE: Chávarry anuncia que hay dos intervenidos por agresión contra la madre de Rosío Torres

«Por este motivo el Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento, no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible», añaden.

También precisaron que esta situación se «generó como resultado de las restricciones operativas, establecidas por el Estado, frente a la pandemia que han generado varios anuncios de suspensión del servicio en el último año».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.