¡A TOMAR PRECAUCIONES! Metropolitano suspenderá su servicio desde mañana martes 1 de diciembre
A+

El Metropolitano suspenderá su servicio desde mañana martes 1 de diciembre, debido a incumplimientos de pagos de subsidios por parte de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), según indicó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, se lee en el comunicado emitido por la asociación.

PUEDES VER| Walter Martos defiende a Martín Vizcarra y asegura que no está buscando inmunidad

Además, en el documento se señala que, pese a que se firmó un compromiso de pago para el pasado 25 de noviembre, el desembolso no se concretó.

“Se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre, sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, sostiene AFIN.

Por su parte, la ATU también emitió un comunicado, en donde exhortó a las concesionarias a no proceder con la suspensión de sus servicios para no afectar a los usuarios.

“La ATU exhorta a los operadores del Metropolitano: Transvial Lima S.A.C., Lima Vías Express S.A., y Perú Masivo S.A., a que depongan su intención de suspender el servicio, a fin de no perjudicar a la ciudadanía. Asimismo, reitera su disposición al diálogo y la coordinación permanente en beneficio de la población de Lima y Callao”, se lee en el pronunciamiento.

Sumado a ello, la institución reiteró que, a fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, activará los planes de contingencia para que los usuarios no se vean perjudicados por la suspensión del servicio.

La entidad resaltó que Lima Bus Internacional, que tiene el 25 % de flota del Metropolitano, no dejará de operar. «Cabe resaltar que Lima Bus Internacional cuenta con 75 unidades que representan el 25% de la flota total para la prestación del servicio troncal y es el único concesionario del Metropolitano de capital peruano», indicó.

PUEDES VER| Minsa: estas son las nuevas medidas sanitarias frente al coronavirus que estarán vigentes desde mañana

De acuerdo a la ATU, el incumplimiento del pago en cuestión se debe a la crisis política que vivió el país este mes de noviembre, pero que realizarán “su máximo esfuerzo” para solucionar la situación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.