Metropolitano: usuarios reportan pésimo servicio del pese a alza de pasaje

Pasajeros acusan de no haber vigilancia policial, ni respeto en las filas preferenciales.


Usuarios del servicio del Metropolitano reportaron inconvenientes en el servicio, pese al incremento del pasaje a S/ 3.20.

Esto se registró en la estación Naranjal en el distrito de Independencia, donde indicaron que el servicio ha decrecido y actualmente es pésimo; abunda el desorden y descontrol ante la ausencia de policías, dado que los trabajadores de la ATU, no imponen el autoridad en las salidas de las rutas.

TAMBIÉN LEE: Servicio ‘Lechucero’ del Metropolitano: conoce las rutas, tarifas y horarios

Las filas preferenciales son copadas por gente joven que desacata la disposición de dar prioridad a mujeres embarazadas, adultos mayores, invidentes y discapacitados. El desorden impera desde temprano al abordaje de los buses, las personas vulnerables no pueden acceder al servicio ante la negligente labor de inspectores de la Autoridad de Transportes Urbano.

Esta mañana las cabinas de taquilla permanecían cerradas y la aglomeración de personas crecía en las colas donde están las máquinas para recargar las tarjetas, las cuales, presentan fallas en el reconocimiento de monedas y billetes. También se detectó carencia de unidades en las líneas A, B, D y los diferentes expresos.

Las medidas de bioseguridad no se respetan como el uso de mascarillas contra la COVID-19 y la viruela del mono ahora en aumento de contagios. Desde las 5:15 de la mañana no hay con-trol ni orden en el servicio en los que impera el descontrol por lo que los ciudadanos presentaron sus quejas y denunciaron ausencia de unidades.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.