Metropolitano y Metro de Lima aceptarán tarjetas bancarias para pagos sin contacto

Plan para que se extienda a los corredores viales que gestiona la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

El 78 % de peruanos con empleo utiliza el transporte público tres veces a la semana para ir al trabajo, revela una encuesta de Visa. Es por ello que, de acuerdo con información de Gestión, la alianza de Visa y Niubiz tiene como visión llevar el sistema de pagos sin contacto en vehículos del transporte público de Lima y Callao.

Se estima que, a inicios de 2023, el sistema se extienda a los corredores viales que gestiona la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Así, el siguiente paso sería implementar la opción de pagos sin contacto con tarjetas bancarias en el Metropolitano y en el Metro de Lima.

TAMBIÉN LEE: Inseguridad alimentaria en Perú es la más alta de Sudamérica, alerta la FAO

De los 1,380 buses de Lima que pueden recibir pagos sin contacto con tarjetas bancarias, inicialmente se habilitó 552. Los POS instalados en los buses aceptan pagos sin contacto de tarjetas de crédito, débito y prepago de bancos, cajas y financieras.

Los buses pertenecen a once empresas privadas de transporte que operan en 12 rutas y cubren 15 distritos de Lima y Callao. Se busca que el parque de buses con terminales para pagos sin contacto siga creciendo.

TE PUEDE INTERESAR: