Microsoft Office 2022: peruano gana medalla de bronce en campeonato mundial

Un millón de estudiantes participaron para poner a prueba sus habilidades tecnológicas.

Tras sostener una larga y dedicada preparación en los Estados Unidos, el peruano Nicolás Stigler Yáñez, estudiante del quinto de secundaria del Colegio peruano chino, Juan XXIII obtuvo la medalla de bronce del 2022 de la categoría Excel 2016 en el Campeonato Mundial de Especialistas de Microsoft Office.

«Estoy muy orgulloso de haber representado al Perú y haber dejado su nombre en alto, este éxito no pudo haber sido posible sin el apoyo de Arturo Zegarra, mi profesor de informática, pues él había visto el potencial en mí, en anteriores ocasiones que habíamos trabajado juntos», dijo el joven estudiante, tras las competencias regionales en todo el mundo.

TAMBIÉN LEE: Microsoft anunció compra de firma de videojuegos Activision Blizzard

Nicolás se posicionó entre los 95 estudiantes que clasificaron para la ronda final que se desarrolló en California, Estados Unidos del 24 al 27 de julio de este año, luego de aprobar un examen de conocimientos de solo 30 minutos y realizar un proyecto de investigación avanzado en tres horas, el joven estudiante logró el tercer puesto.

La competencia creada en 2002, pone a prueba las habilidades tecnológicas superiores de los participantes en el manejo de los reconocidos programas Word, Excel y PowerPoint. Los ganadores de cada categoría fueron premiados con 7 mil, 3,500 y 1,500 dólares en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.