MIDAGRI: Agro Rural entregó cobertizos a ganaderos de Apurímac
Foto: Midagri
A+

20 familias ganaderas del distrito de Tumayhuaraca (Andahuaylas) fueron beneficiados con la construcción y entrega de 20 cobertizos ejecutados por Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los cuales permitirán el resguardo de unas 2000 ovejas y alpacas, principalmente, en temporada de heladas.

Según informó la ingeniera Roxana Orrego, directora ejecutiva de Agro Rural Midagri, 8 cobertizos fueron entregados a pobladores de la comunidad campesina de Villa Santa Rosa, 8 en la zona de Pulpería y otros 4 a ganaderos de Ischu Orcco.

La servidora pública explicó que los cobertizos o módulos de resguardo son infraestructuras rústicas implementadas sobre los 3800 m.s.n.m. y son construidas con diferentes materiales según la localidad, “Cada cobertizo permite la protección de al menos 100 cabezas de ganado”, sostuvo.

PUEDES VER| ‘Ángel del Oxígeno’ medicinal no atenderá hasta el lunes 8 de febrero

Esta intervención contribuirá con la reducción de la tasa de mortandad y morbilidad de cabezas de ganado, principal fuente de ingresos de los pobladores, quienes con este apoyo podrán mejorar e incrementar su productividad ganadera.

“Agradezco a Agro Rural por este apoyo porque nuestros animales podrán estar a salvo de las lluvias y granizadas”, señaló Héctor Flores, presidente de la comunidad campesina de Pulpería.

Asimismo, por contar con una plataforma de concreto, los cobertizos también facilitarán actividades de manejo ganadero como la esquila y clasificación de fibra de alpacas, aplicación de medicamentos, clasificación de animales, entre otros.

PUEDES VER| Mario Casaretto, comandante general del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, dio positivo para coronavirus

DATO:

Agro Rural del Midagri realizó esta intervención en el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje 2020, el cual, en Apurímac, tiene programado la construcción y entrega de 180 cobertizos que permitirán la protección de unas 18 000 cabezas de ganado, afectados por las bajas temperaturas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.