Midagri: Agro Rural inicia alianzas con sociedad civil
Foto: difusión
A+

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Agro Rural, informó que este 2021, se realizarán alianzas estratégicas con instituciones de la sociedad civil para fortalecer la realización de los Mercados De la Chacra a la Olla.

En este sentido, se consolidó la participación de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

La directora ejecutiva de Agro Rural, Roxana Orrego, señaló que esta alianza permitirá reducir los costos de implementación de los mercados, así como mejorar e incrementar la calidad de los productos que se ofrecerán en estos mercados itinerantes.

PUEDES VER| Denuncian irregularidades en Hospital PNP por covid

Agregó que de esta manera se busca, además, beneficiar a pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a precios justos a las familias peruanas, ya que estos mercados itinerantes promueven la comercialización directa entre productor y consumidor final.

Cabe resaltar que los Mercados De la Chacra a la Olla continuarán, además, velando por el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad tanto para consumidores y productores agropecuarios, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en esta segunda ola que afecta a nuestro país.

PUEDES VER| SIS transfiere más de S/ 268 mllns para la atención de sus asegurados en Lima y regiones

Dichas alianzas entre el sector público y sociedad civil buscan dinamizar la economía peruana, afectada por el Estado de Emergencia ocasionado por la pandemia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.