Midagri anuncia que firmó contrato de compra de urea

"En 40 días estaría en el país", afirma.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo, ratificó el cuarto proceso para la llegada de urea al firmar la compra con la empresa paraguaya Direcagro, luego de cuatro procesos frustrados, la empresa paraguaya logró cumplir con las bases.

«Dentro de 40 días estaría la urea en el país. Ya con el contrato vigente, lo que tenemos que velar ahora es que el día 40 esté en el puerto del Callao y podamos hacer la distribución”, dijo. “Dado que demoraron en cumplir el último requisito, antes de fin de año tendríamos este insumo», agregó.

Además, dijo que está viendo salidas adicionales “entendiendo que la urea es uno de los fertilizantes, pero que además esta crisis mundial va a continuar”.

La titular del Midagri recordó que su sector tiene en el Congreso un proyecto de ley que apunta a una visión “mucho más íntegral”.

PADRÓN DE REGISTRADOS

Respecto al empadronamiento de los productores agrícolas que serán beneficiados con la urea, Ocampo señaló que el proceso de inscripción de los agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) “avanza aceleradamente”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.