MIDAGRI: campaña de siembra avanza al 80% en Junín
A+

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Agro Rural, informó sobre los avances de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021 que busca recuperar y mejorar los ingresos de familias campesinas en Junín. 

Según indicó la directora ejecutiva de programa, Roxana Orrego Moya, hasta la fecha se tienen instaladas 5850 hectáreas de pastos, equivalente al 80.82% de avance. “Se viene realizando todos los esfuerzos para cumplir con la meta prevista de 7 240 hectáreas instaladas hasta fines de enero e inicios de febrero”.

Asimismo, señaló que esta intervención beneficiará a unas 5566 familias agropecuarias de 57 distritos de la región Junín, que tendrán asegurado el piso forrajero para sus cabezas de ganado en temporadas de heladas y bajas temperaturas. “Ello permitirá que las familias beneficiarias generen mayores ingresos económicos, ya que elevará los niveles de productividad de carne, leche, entre otros”.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

En esa línea, profesionales y técnicos de las agencias zonales de Agro Rural Midagri Chupaca-Huancayo, Concepción-Jauja y Tarma-Yauli-Junín vienen realizando un permanente monitoreo en las labores de siembra, a fin de que se cumpla de manera adecuada los objetivos de la campaña.

En los 57 distritos a intervenir en Junín, los beneficiarios vienen instalando semillas de alfalfa, dactyles, rye gras italiano y rye gras inglés, trébol blanco, trébol rojo y avena forrajera, entregados gratuitamente en meses previos por Agro Rural.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus”

Cabe indicar que el MIDAGRI realiza esta intervención en el marco del Programa Presupuestal 0121- referente a la ´Mejora de la Articulación de los Pequeños Productores al Mercado´.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.