Midagri plantea al MEF S/ 100 millones más para subsidios

Ministro Zea dice que incremento de presupuesto beneficiará a pequeños productores con menos de dos hectáreas.

Debido al alza de los fertilizantes en el campo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) planteó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el incremento de su presupuesto hasta en 100 millones de soles adicionales para beneficiar a los pequeños productores con menos de dos hectáreas.

El titular del Midagri, Óscar Zea, sostuvo que su portafolio prepara un paquete de normas para facilitar la compra directa de fertilizantes y agroquímicos, lo cual permitirá a las organizaciones de riego la adquisición del importante insumo.

Petroquímica

Con relación a la construcción de una petroquímica que facilitaría contar con una planta de producción de fertilizantes a precios accesibles en beneficio directo de los pequeños productores, Zea aseveró que esta medida correspondería al Ministerio de Energía y Minas (Minem), en lo que se refiere al proceso de implementación.
Del mismo modo, el equipo técnico del Midagri prevé la obtención de asignaciones presupuestales para la adquisición de maquinaria agrícola moderna para potenciar y mejorar la producción de los cultivos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.