Midis: El 70.9% de la población cobró bono Yanapay de 350 soles

Subsidio continuará hasta el 30 de abril de 2022.

Un total de 9’586, 489 de peruanos cobraron el bono Yanapay durante este 2021, según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Dicha cifra representa a un 70.9 % de la población beneficiaria del subsidio, que en total son 13.5 millones de peruanos en situación vulnerable.

Como se recuerda, esta ayuda económica de S/ 350 fue establecido por el Gobierno en el mes de agosto, y comenzó a pagarse el pasado 8 de septiembre.

TAMBIÉN LEE: Senamhi: zona este de Lima presentará incremento de temperatura

Según los datos del Midis, el 92.6 % de los beneficiarios del grupo 1 ya cobraron, siendo mayor el avance en Tumbes, Moquegua, Callao y Lima.

En el caso del grupo 2, el bono fue entregado a más de 6.5 millones de personas con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

Mientras que, el grupo 3 han logrado cobrar más de 262 mil ciudadanos, los cuales representan al 63.5% de los beneficiarios que debían cobrar en este grupo.

TAMBIÉN LEE: Betty White: legendaria actriz estadounidense muere a los 99 años

Respecto al grupo 4, este ya tiene un avance del 43.5 %, pues se ha pagado a 1.4 millones beneficiarios de los 3.4 millones que tiene programado.

Cabe destacar que, el pago de este subsidio continuará dándose hasta el 30 de abril de 2022, siguiendo con el cronograma establecido, de acuerdo con el último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.