Midis invoca a ciudadanía actualizar clasificación socioeconómica de sus hogares

Peruanos deben realizar trámite en Unidades de Empadronamiento de las municipalidades.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), invoca a usuarios de programas sociales y a la ciudadanía a consultar la fecha de caducidad de la clasificación socioeconómica (CSE) de sus hogares en el Padrón General de Hogares (PGH), de manera presencial en la Unidad Local de Empadronamiento de la municipalidad de su distrito. Conoce la Lista aquí con el siguiente link.

Con la campaña informativa denominada «Actualiza tu CSE», se busca que la ciudadanía actualice sus datos como parte de sus deberes y responsabilidades. Con ello, el Estado contará con la información actualizada que permitirá identificar y localizar a los grupos poblacionales vulnerables y, distribuir de manera eficiente los recursos públicos en situaciones de emergencia y como parte de su política social.

El Midis, a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), provee información socioeconómica clasificada de los hogares del país a los programas sociales del Estado. Por tanto, la CSE es solo uno de los requisitos que establece cada programa, tales como Juntos, Pensión 65, Beca 18, entre otros, para que potenciales usuarias y usuarios.

TAMBIÉN LEE: Mal reparto de bonos: Midis dice que Reniec hizo registro

La solicitud de actualización de la CSE deberán hacerla personas mayores de 18 años como representante del hogar, quien deberá presentar su documento nacional de identidad (DNI) y de todos los integrantes de su hogar, así como un recibo de consumo de energía eléctrica en la ULE de la municipalidad de su distrito de su residencia actual.

La información brindada por los ciudadanos tiene calidad de declaración jurada. El resultado de la solicitud se obtiene en un plazo máximo de 25 días hábiles para los hogares que se ubican en el área urbana y hasta 40 días hábiles para los hogares ubicados en el área rural, contados a partir de la fecha de suscripción de la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.