Midis: más de 550 mil personas reciben Pensión 65
A+

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprobó el padrón de 557,043 personas usuarias que recibirán a partir de hoy la subvención de S/250 en los 1,874 distritos del país.

Para los ingresos al programa, se consideró el nuevo orden de prioridades y criterios establecido desde el bimestre pasado: adultos mayores que padecen tuberculosis (64 nuevos usuarios), con vulnerabilidad comprobada por el personal de Pensión 65 (750), con discapacidad (568), de 80 a 99 años (1,293) y de 100 a más años (14).

Asimismo, los que residen en el Vraem, centros poblados amazónicos, Alto Huallaga y zonas de frontera (1,744), y que tienen las condiciones para ser reincorporados (819).

“Con los nuevos criterios de priorización, Pensión 65 apunta a atender a los adultos mayores que se encuentran en un mayor nivel de vulnerabilidad y con menos oportunidades de contar con una vida digna”, explicó la directora ejecutiva del programa social, Mabel Gálvez Gálvez.

También fueron admitidas otras 460 personas que cumplen con los requisitos para el ingreso, pero que no están comprendidas en las prioridades mencionadas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.