Migraciones: 115,000 venezolanos en calidad de turistas en el Perú

  • Fecha Jueves 8 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, informó que un total de 115,000 ciudadanos venezolanos permanecen a la fecha en territorio peruano en calidad migratoria de turista.

“Ellos tienen la calidad migratoria de turista y tienen hasta 183 días de permiso para estar en nuestro país. Decidirán si se quedan o se van porque conforme entran también salen, ya que nuestro país es un tránsito hacia Chile o Argentina”, expresó Eduardo Sevilla.

El titular de Migraciones comentó que el Perú es un país hospitalario y tiene tres millones de compatriotas en el exterior. Además, invocó a ser tolerantes y rechazar cualquier actitud de xenofobia.

“Somos un pueblo con memoria, así como en los años 70 y 80 un gran número de peruanos, profesionales, trabajadores, técnicos, viajaron al extranjero, viajaron a Venezuela, hoy toca acogerlos”, precisó Eduardo Sevilla.

El superintendente también contó que hay 31,300 ciudadanos venezolanos que se han acogido al Permiso Temporal de Permanencia – PTP, conforme a los tres decretos supremos dictados por el Gobierno para regularizar su situación migratoria.

Según indicó Eduardo Sevilla, los venezolanos en calidad de turista tienen la opción de tramitar su PTP, conforme lo señala el Decreto Supremo N°001-2018-IN, que permite acogerse a ese beneficio a todos los ciudadanos del país llanero que ingresen al país hasta el 31 de diciembre del presente año.

SEPA MÁS DE: PPK invita a venir a venezolanos y les ofrece sueldo de acuerdo a ley

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes

Suspenden por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes