EN HORARIO ININTERRUMPIDO DE 24 HORAS AL DÍA

Migraciones amplía atención a ciudadanos extranjeros

Debido a la demanda de trámites migratorios de venezolanos.

  • Fecha Lunes 9 de Julio del 2018
  • Fecha 12:00 am



En más de 110 % se incrementó la atención a los ciudadanos extranjeros gracias a la implementación del horario ininterrumpido de 24 horas al día, en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña.

Este servicio de atención continua se inició el pasado 30 de mayo, ante el notable incremento de la demanda de trámites migratorios de ciudadanos extranjeros, entre ellos, los procedentes de Venezuela.

La atención se inicia cada semana los lunes a las 07:00 horas y continúa de manera ininterrumpida, las 24 horas, hasta el sábado a las 15:00 horas.

Ese horario permite a los ciudadanos extranjeros reservar una cita en línea en la hora que más les convenga, sin que las obligaciones laborales, académicas u otras limiten la posibilidad de realizar gestiones ante la autoridad migratoria.

En el horario ampliado, entre los distintos trámites se atiende principalmente el trámite de Permiso Temporal de Permanencia – PTP (64 %), que solicitan los ciudadanos venezolanos que ingresaron al país de manera regular; así como el Cambio de Calidad Migratoria (17 %) y la Prórroga de Residencia (11 %), que realizan ciudadanos de todas las nacionalidades. Por la mañana también se efectúan otros trámites adicionales.

Atención de madrugada

La sede central de Migraciones permanece abierta, incluso, durante la madrugada, lo que representa un esfuerzo de la Superintendencia para atender, en el marco de los límites presupuestales, el incremento de la demanda de trámites migratorios.








Top
Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi

Descuidan defensa de gasoducto en el Ciadi