Migraciones atenderá este 31 de octubre y el 1 de noviembre el trámite de pasaportes electrónicos

Solo en los locales de Breña y el aeropuerto Jorge Chávez, pese a que se anunció que no se iba a atender esos días, causando la confusión entre los usuarios.


Que sí, que no. Pese a que se había anunciado que la Superintendencia Nacional de Migraciones no atendería hoy 31 de octubre, a última hora, dieron un paso atrás y finalmente decidieron atender de manera excepcional.

Ante la fuerte demanda del pasaporte electrónico, las atenciones se realizarán, hoy lunes 31 de octubre y mañana martes 1 de noviembre, en sus sedes de Breña y del aeropuerto internacional Jorge Chávez, anunció el jefe zonal de Migraciones, Benjamín Godofredo.

Esta decisión se tomó luego que un grupo de personas, con fecha programada, llegaran hasta la sede de Breña para realizar sus trámites, sobre todo el del pasaporte electrónico. Las protestas y reclamos no tardaron en hacerse público. Esto provocó que el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, realizara una visita inopinada a la sede de Migraciones.

TAMBIÉN LEE: Migraciones: Pasaportes electrónicos no se emitirán los días 29 y 30 de octubre

Al respecto, Godofredo precisó que la atención será solo hasta las 5 de la tarde ambos días, tanto en la sede central de Migraciones en Breña y en el aeropuerto Jorge Chávez.

También las citas programadas

«Hay mucha demanda de personas que tal vez no se han informado oportunamente y que han venido hoy aquí a Breña. Tenemos que atenderlos de todas maneras, no se puede dejar a los peruanos. Si hay más gente que necesite pasaportes se va a seguir atendiendo hasta que se agote», subrayó.

Godofredo confirmó que la atención incluirá a aquellas personas que tenían citas programadas para hoy y mañana.

Cabe recordar que inicialmente no se iba a atender el 31 de octubre y el 1 de enero porque se anunció que la Cancillería iba a hacer una paralización de sus sistemas con los cuales están interconectados.

«Pero como por redes vieron que hay muchas personas y mucha demanda, entonces ellos (Cancillería) decidieron suspenderla. Por favor a todas las personas que se acerquen a la oficina de Breña y del aeropuerto», manifestó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.