LAS 24 HORAS DEL DÍA EN AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Migraciones atenderá en Navidad y Año Nuevo

Personas que requieran con urgencia el pasaporte electrónico podrán viajar al extranjero.

  • Fecha Sábado 23 de Diciembre del 2017
  • Fecha 12:00 am



La oficina de trámite de pasaporte electrónico ubicada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez atenderá las 24 horas del día durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, para que las personas que requieran con urgencia ese documento puedan viajar al extranjero, informó la Superintendencia de Migraciones.

La entidad detalló que el lunes 25 de diciembre de 2017 y el lunes 1 de enero de 2018 los pasajeros que requieran el pasaporte por pérdida o caducidad de su documento de viaje podrán tramitarlo en esa oficina, portando la tarjeta de embarque.

Esta sede, ubicada en el primer piso del aeropuerto, en la zona de vuelos internacionales, solo atiende casos de urgencia, de viajeros que necesitan el pasaporte electrónico para embarcarse en el vuelo en las próximas horas. El servicio está disponible los 365 días del año, sin interrupciones.

Para obtener el nuevo documento, el pasajero debe pagar S/ 98.50 en la agencia del Banco de la Nación ubicada en el mismo aeropuerto o mediante la plataforma de pagos en línea Págalo.pe; y luego acercarse a la oficina de Migraciones, con el recibo de pago y el Documento Nacional de Identidad (DNI), para la toma de los datos biométricos y la emisión del pasaporte electrónico.

Los ciudadanos deben revisar la fecha de caducidad de su pasaporte, pues muchos países exigen una vigencia mínima de entre tres y seis meses desde la fecha de ingreso.

CONTROL MÁS ÁGIL

Para agilizar el control migratorio en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, Migraciones ha instalado seis puertas electrónicas en las salidas y entradas internacionales, que permiten a los ciudadanos peruanos mayores de 18 años con pasaporte electrónico realizar su control en un tiempo promedio de 45 segundos.








Top
Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto

Fiscal Pérez ocultó información del caso Gasoducto