Migraciones confirmó llegada de primera entrega de pasaportes

Superintendente de la entidad señaló que podrán incrementar el número de citas para tramitar pasaporte electrónico.


Migraciones confirmó la llegada de la primera entrega de pasaportes que forman parte del lote de 546,000 pasaportes adquiridos por el Perú. Arribo del envío está programado para después de quincena de mayo.

Así lo anunció Armando García, Superintendente Nacional de Migraciones, quien señaló que con la llegada de estos pasaportes la entidad podrá incrementar de manera progresiva el número de citas para que los ciudadanos puedan tramitar su pasaporte electrónico en Lima y provincias.

“De esta manera, empezaremos a solucionar un problema dejado por la anterior administración”, manifestó García durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional de Orden Interno.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte aprovecha caso Toledo y cambia gabinete

Con el fin de incrementar el número de citas, Migraciones viene trabajando en la ampliación de su capacidad operativa en todo el territorio nacional. Esto a través del incremento del número de sus módulos de enrolamiento y entrega de documentos.

Armando García precisó que el lote de 546,000 pasaportes adquiridos se sumarán a los otros 800,000 adquiridos para octubre de este año a través de una licitación internacional a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional.

SEGUIR LEYENDO: 

Indeci alerta nuevos huaicos en 65 distritos 

Cancillería se reunirá con autoridades de Chile por ingreso ilegal de migrantes

Ministerio de Vivienda adquirirá módulos temporales para albergar damnificados

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.