Migraciones emitirá «pasaportes de emergencia» solo en Jorge Chávez

Debido a la falta de libretas, se limitó la entrega del documento.


La Superintendencia Nacional de Migraciones comunicó que este fin de semana, 16 y 17 de abril, el servicio de emisión del pasaportes de emergencia estará nuevamente disponible. La entrega del documento será para personas con vuelos programados en las próximas 24 horas.

De acuerdo a la institución, el proceso deberá realizarse en la agencia descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y tendrá el costo de S/ 98.60. Asimismo, para poder comenzar con el trámite se debe presentar el comprobante del pago, el DNI y el pase de abordaje.

TAMBIÉN LEE: Fonavistas con más aportes recibirán hasta 20 mil soles

Durante la semana, por falta de libretas y láminas de seguridad, la institución no pudo entregar pasaportes. Por lo cual, diversos usuarios de aerolíneas llenaron la oficina principal de Migraciones en búsqueda del documento.

«Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que ha tenido estos días por el fin de semana largo que se nos viene, el sistema no está identificando la libreta de los pasaportes», respondió en su momento José Armando Fernández Campos, superintendente de Migraciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.