Migraciones es declarado en alerta roja permanente por el Mininter

(FOTO): Expreso
  • Fecha Sábado 27 de Octubre del 2018
  • Fecha 6:04 pm




Después de la conmoción que significó que el exjuez supremo César Hinostroza se haya fugado del país con la supuesta ayuda de una funcionaria migratoria, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha sidodeclarada en alerta roja permanente, por disposición del titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, con el objetivo de reforzar todos sus puestos de control migratorio en las fronteras.

De esta manera, se incrementará progresivamente de 154 a 300 el número de inspectores que realizan el control migratorio en las zonas fronterizas, los mismos que serán apoyados con agentes de la Policía Nacional.

En ese sentido, el Mininter coordinará con el Poder Judicial que las requisitorias y medidas de impedimento de salida del Perú sean notificadas en línea y no de manera documentaria (física) como ocurre en la actualidad.

Con el tema del masivo flujo de venezolanos hacia nuestro país, también se mejorará la infraestructura de los puestos de Migraciones y se les dotará de equipos de última tecnología para un mejor control y vigilancia.

SEPA MÁS DE: Perú y Ecuador suscriben acuerdo de protección forestal y de fauna

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”

Comuneros que bloquean oleoducto: “Hemos adoptado la estrategia de Las Bambas”