Migraciones liberó al líder político Leopoldo López
A+

Tras su retención en Migraciones, el líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, fue liberado, así lo informó la embajada de Venezuela a EXPRESO.

Como se recuerda, el diplomático llegó al país con el fin de dar su testimonio como perseguido político venezolano en el conversatorio ‘Amenaza a la democracia’, organizado por Invertir Libertad.

En esa línea, fuentes de EXPRESO revelaron que fue el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien llamó al canciller Allan Wagner para comentarle sobre la retención del líder venezolano.

PUEDES VER| Tribunal chavista ordena arresto de Leopoldo López

FALTA DE VISA

A través de Twitter, el periodista Martin Riepl indicó que su retención se debió a la falta de visa para ingresar a territorio peruano.

«Sobre Leopoldo López en el aeropuerto Jorge Chávez, me señalan que llegó en vuelo privado y no contaba con visa para ingresar a nuestro país (ahora se exige y no la tramitó)», escribió.

PUEDES VER| López anticipa nuevos alzamientos militares 

En esa línea, señaló que estaría «a la espera de que Cancillería le dé visa o salvoconducto» y que, con ello, entraría y cumpliría con su agenda, ya que, además, de participar del conversatorio mencionado, también sería entrevistado por la prensa.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.